Categorías

COMENTARIOS

Escribenos sobre tu experiencia en nuestra tienda o visualiza la de nuestros clientes

Newsletter

Suscribase a nuestra newsletter y reciba novedades, noticias y ofertas de Acuario Plantado!

Preguntas frecuentes acerca de Acuario Plantado

PEDIDO MÍNIMO


Practicamente todos los envíos los realizamos de forma urgente con entrega en 24h, y el coste de este servicio es mayor que el cobramos al cliente.

Nosotros asumimos parte de ese envío, por lo que no podemos gestionar pedidos de un importe inferior a 17,99€ (IVA Incluido).

DUDAS SOBRE LOS ENVIOS


¿COMO ENVIAN LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS? ¿Y SI ME LLEGAN MUERTOS O EN MAL ESTADO?

Enviamos todas las plantas, peces e invertebrados de tal forma que lleguen en perfecto estado, siempre con transporte URGENTE. Las plantas van con embalaje especial para mantenerlas en condiciones optimas de humedad, y los animales vivos van siempre en bolsas con oxigeno y siempre que las condiciones climáticas lo requiran, dentro de caja de porespan para mantener la temperatura ideal durante el transporte y tengan oxígeno de sobra para viajar durante las 24 horas máximo que dura el trayecto.

Garantizamos la entrega de las plantas y animales en perfecto estado, si no llegan bien devolvemos el importe, hacemos un vale o mandamos otro igual en el siguiente pedido.

¿CON QUE EMPRESA SE REALIZAN LOS ENVIOS? ¿CUAL SON LOS GASTOS DE ENVIO?

Toda la información de los envíos, costes y demás están especificados en la sección de Envios

DUDAS SOBRE LAS PLANTAS Y MUSGOS


¿COMO VIENEN LAS PLANTAS Y LOS MUSGOS?

Todas las plantas de acuario que vendemos vienen en maceta, bulbo o tarrina. No vendemos manojos con pocos tallos, la mayoría de plantas van enraizadas en macetas de 5cm de diámetro lo que garantiza una mejor adaptación al hacer el plantado. Musgos y plantas especiales las enviamos en tarrinas llenas de 6cm de diámetro. Porque preferimos vender plantas de calidad y con garantias que no podas a precios bajos.

DUDAS SOBRE LOS PECES E INVERTEBRADOS


¿PUEDO ELEGIR EL SEXO DE LOS PECES Y GAMBAS?

Los peces donde es fácil diferenciar los machos de las hembras, ya están separados en 2 productos diferentes. Para las demás, debido al tamaño juvenil de los peces o por la dificultad de sexar algunas especies, no podemos garantizar el sexo de los ejemplares.

¿PORQUE LOS PECES Y GAMBAS HAN LLEGADO CON POCO COLOR?

Durante el trasporte con los movimientos de la caja y la oscuridad someten los animales a un poco de stress. Muchos animales traducen su estado de stress perdiendo su color. Tranquil@, una vez aclimatado en su nuevo hogar, al cabo de unos días el pez volverá a coger todos sus colores.

¿LOS PECES SON SALVAJES O CRIADOS EN CAUTIVIDAD? ¿QUE CONDICIONES DE AGUA NECESITAN?

Todos nuestros peces son criados en cautividad, criados en granjas. Al no haber estado nunca en estado salvaje, se han adaptado a las condiciones diferentes a las de su estado natural:

  • Temperatura: 24-26º
  • Ph: 7-7.5
FORMAS DE PAGO


Disponemos de diferentes formas de pago seguro:

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA
    Al tramitar un nuevo pedido, se le facilitará al cliente todos los datos necesarios para poder realizar la transferencia bancaria:
    • Numero de cuenta
    • Importe total del pedido
    • Asunto, que será el número de pedido

Una vez realizado el ingreso, comprobaremos que se ha realizado correctamente y procederemos a la preparación y envío del pedido.

  1. PAYPAL
    El pago mediante paypal es la forma más rápida y segura de pagar por internet.
    Si eliges esta forma de pago, recibiremos el abono de forma inmediata, por lo que se evitan los tiempos de comprobación y podremos tramitar el pedido el mismo día de la compra.
    Mas información en:  https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/what-is-paypal

  2. TARJETA DE CRÉDITO / DÉBITO
    El pago mediante tarjeta de crédito o débito se hace mediante la plataforma segura REDSYS. Una vez la tienda te redirige a la página de pago, hay que introducir los datos de la tarjeta. Una vez realizado el apgo, se redireccionara de nuevo a la web de acuarioplantado.com con los detalles de la compra.
    Si eliges esta forma de pago, recibiremos el abono de forma inmediata, por lo que se evitan los tiempos de comprobación y podremos tramitar el pedido el mismo día de la compra.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

 

  1. CAMBIOS
    Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al realizar el pedido) éste correrá con todos los gastos de envío.
    En caso de que el error fuera de acuarioplantado.com, el cliente recibiría la mercancia solicitada sin coste adicional.
    Para que podamos aceptar un cambio, el embalaje debe estar en perfecto estado y sin manipular.

  2. DEVOLUCIONES

    Aceptamos devoluciones de productos siempre y cuando no haya sido abierto ni manipulado, dentro de los primeros 7 días desde la fecha de recepción de la mercancía por parte del cliente.
    Para poder realizar una devolución debe ponerse en contacto con acuarioplantado.com para poder aceptarla. Si se acepta, se le indicarán las instrucciones y datos para realizar el envío.
    Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

  3. MATERIAL DEFECTUOSO

    En caso de recibir material defectuoso, el cliente se deberá poner en contacto con acuarioplantado.com en los primeros 7 días desde la fecha de recepción de la mercancía. Los productos defectuosos serán enviados, corriendo acuarioplantado.com con los gastos de envío. Una vez reparados serán devueltos al cliente con portes pagados

  4. ANIMALES MUERTOS O PLANTAS EN MAL ESTADO

    En caso de que animales lleguen muertos o plantas en mal estado, tendrán que mandarnos por whatsapp (699884920) o por correo electronico (contacto@acuarioplantado.com) las fotos de éstos, para hacer la comprobación y proceder con la devolución del importe, emitir un vale o mandar uno igual en el siguiente pedido sin cargo alguno.

  5. GARANTIAS
  • CONDICIONES GENERALES

    La empresa garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos productos que distribuye:
    LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
    Existen ciertas marcas que tal y como marca la Ley, tramitan directamente con el cliente la garantía de sus productos, con la intención de dar el máximo soporte y servicio, y sin ningún coste para el consumidor.

  • ANULACIÓN DE GARANTÍAS

    Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, kit, filtro, pantalla, etc.
    Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
    Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa del fabricante de todos los productos. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
    Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
    Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
    Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable

  • TRAMITACIÓN DE GARANTÍAS

    Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.